El reconocido youtuber e influencer Luisito Comunica se pronunció recientemente sobre la compleja situación que atraviesa Venezuela, luego de que trascendieran reportes sobre una supuesta orden de Donald Trump para bombardear puntos estratégicos militares y la captura de Nicolás Maduro para su juzgamiento en Estados Unidos. En una transmisión de MDA Noticias, el creador de contenido compartió sus impresiones, marcadas por una mezcla de asombro, esperanza y una fuerte dosis de escepticismo.
Entre la emoción y la incredulidad: la reacción de Luisito
«Oigan, wow, qué locura las noticias que se están escuchando de Venezuela, que supuestamente ya agarraron a Maduro, a su esposa, que ya lo sacaron del país, que hoy a las 11 de la mañana ya en un ratito hay una rueda de prensa. No lo sé, no lo sé», expresó Luisito Comunica, reflejando la sorpresa inicial ante la magnitud de los rumores. Sin embargo, rápidamente añadió una nota de cautela: «A ver, es muy difícil de creer todo esto en caso de ser todo verdad, wow, chingonsísimo por los hermanos y hermanas venezolanas. Pero es que híjole, es una noticia tan pero tan complicada que ay, no sé, hay muchas dudas al respecto».
La desinformación en la era digital: imágenes y tuits falsos
El youtuber hizo hincapié en la proliferación de información engañosa, un desafío constante en la era de las redes sociales y la inteligencia artificial. «Por ejemplo, estaba viendo que una imagen sumamente compartida, hasta por medios y todo, es esta. Vaya, de Nicolás Maduro, supuestamente siendo atrapado. Pero muchas cosas apuntan a que esta imagen es falsa, o sea, es hecha con inteligencia artificial», advirtió. Luisito subrayó la importancia de la verificación: «Realmente, ¿de dónde salió esta foto? Hay muchas dudas alrededor de y están saliendo muchos tweets falsos, videos falsos. Ya en estos tiempos de la inteligencia artificial hay que dudar de todo, ¿okey? Hay que ser un poco un poco escéptico, la neta».
Las declaraciones de Trump y el futuro incierto de Venezuela
A pesar de la desinformación, Luisito Comunica se refirió a supuestas declaraciones de Donald Trump en su red social 'Truth Social', donde habría confirmado la captura de Maduro y una misión exitosa. «Acomodé lugar, lo que sí es verdadero es que ya Trump en su truth social, en su red social ya puso que en efecto que tienen a que tienen a Maladuro, que en un ratito vamos a tener ru de prensa oficial, que vamos a saber todos los detalles», citó el influencer.
Según el resumen que Luisito hizo de las palabras de Trump, el expresidente habría informado que el ejército estadounidense es 'la ya saben, bla, bla, bla', y que «de una van a empezar a sacar petróleo de Venezuela con recurso estadounidense. Así dijo como tal vamos a empezar a bombear petróleo y también dijo que Estados Unidos se va a hacer cargo de Venezuela prácticamente hasta nuevo aviso, hasta que el país esté listo para una democracia real, lo que sea que esto signifique».
Ante este panorama, el youtuber planteó interrogantes cruciales sobre el futuro político del país: «¿Qué procede? O sea, ¿entra ahora María Corina, entra Edmundo, entra la que es la, según ellos, vicepresidenta oficial de de Venezuela? ¿Qué pasa? O sea, hay muchas, muchas dudas».
La situación en Venezuela: miedo y tensión
Luisito Comunica también compartió reportes directos de familiares en Venezuela, describiendo una situación de extrema tensión. «Estamos hablando con familiares de Arien Venezuela y nos reportan que la situación está crítica, s súper tensa, que no hay tiendas abiertas, que la gente no pues vaya, no abrió los negocios por por temor, la gente tiene miedo a los bombardeos a que se desate una guerra», relató. Comparó el ambiente actual con el de 2017, con supermercados llenos y una sensación de miedo siendo infundida en la población.
El influencer concluyó con un mensaje de apoyo y precaución: «Híjole, momentos bien tensos a los que estén por ahí. Toda la fuerza, toda la fuerza y manténganse bien, pero bien seguros. Lo único que puedo decirles es mucha fuerza, manténganse bien seguros, de verdad, bien seguros. No sé qué más decir. Eh, sí, mucha incertidumbre con este tema».
La comunidad internacional y los ciudadanos venezolanos permanecen a la expectativa de confirmaciones oficiales y el desarrollo de los acontecimientos en un escenario de alta volatilidad y desinformación.
